logo heredata

Abogados de Herencias en Madrid

En momentos muy delicados, nuestro equipo de abogados para herencias en Madrid te ayuda a gestionar y repartir la herencia con total profesionalidad.

Abogados especialistas en herencias en Madrid

Nuestros años de trabajo nos avalan. Somos expertos en la gestión de herencias, extinción de condominio y proindivisos. Ayudamos a nuestros clientes a evitar juicios y gastos.

Vende tu parte

Vende tu parte de la herencia. Conseguimos que un juez venda la vivienda por un precio de mercado que sea justo para todos.

Evita mal vender

Gracias a nuestra gestión consigues sacar el mejor precio. Hay empresas que compran partes de pisos  pero ofrecen un precio muy inferior al de mercado.

Resolvemos conflictos

¿Has heredado una vivienda con un hermano y no os ponéis de acuerdo? No te preocupes. Cuéntanos tu caso y trataremos de ayudarte

Reparto de herencia con testamento

¿Problemas con una herencia en Madrid?

Si has heredado una propiedad o bien y no sabes como gestionar el reparto con el resto de herederos no dudes en contactar con nosotros.

Solucionamos problemas y conflictos familiares.

¿Se puede impugnar una herencia en Madrid?

Es posible impugnar una herencia siempre que se presente una demanda judicial ante el Juzgado de Primera Instancia ubicado donde ha fallecido la persona que realiza el testamento. La impugnación debe realizarse durante los 15 años siguientes al fallecimiento.

Heredata puede ayudarte a solucionar este problema ya que contamos con abogados expertos en la materia.

Te asesoramos con tu herencia en Madrid

Entendemos desde el primero momento que nos enfrentamos a un proceso delicado, pero sabemos que cada tramite de cada herencia es diferentes y tiene sus características únicas. Por ello, ofrecemos soluciones para diferentes casos.

Te ayudamos a entender en que fase del problema estás y buscamos soluciones adaptadas a cada caso particular. Nuestros abogados expertos en herencias en Madrid te asesorarán en cada momento sobre como afrontar el proceso.

¿Estoy obligado a aceptar la herencia?

Según el código civil, «la aceptación o rechazo de una herencia son actos enteramente voluntarios y libres». Por lo tanto podemos rechazar una herencia cuando así lo deseemos. 

Existe una alternativa que consiste en vender tu parte de la herencia. Nosotros ponemos en marcha todo el proceso que permite vender tu parte de herencia y olvidarte del problema.

Conceptos básicos sobre las herencias

Es muy habitual escuchar a amigos y vecinos diferentes problemas con las herencias. Es por ello que consideramos que antes de entrar un cualquier proceso judicial debes conocer algunos conceptos básicos que pueden ahorrarte tiempo y gastos.

  • Testamento: es el acto jurídico por el cual una persona estipula quien o quienes serán las personas que podrán disponer de todos sus bienes al momento de su muerte.
  • Extinción condominio: La extinción o disolución de condominio se regula en los artículos 400 y 406 del Código Civil. Es la manera de dividir una copropiedad de una forma legal.
  • Legítima: el tercio de legitima es la porción de una herencia que es asignada forzosamente a cada uno de los herederos del testador.
  • Proindiviso: es un concepto jurídico que hace referencia a la propiedad sobre un bien o inmueble. El proindiviso, condominio, comunidad de bienes o copropiedad significa que una persona solo es propietaria de una parte de bien o inmueble, lo que le convierte en copropietario junto a otra persona física o jurídica.

SOLICITA INFORMACIÓN

Si quieres consultar tus dudas con nuestros abogados de herencias en Madrid estaremos encantados de atenderte.

Te puede interesar

SOLICITA INFORMACIÓN

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER