testamentar

Pasos para testamentar

Un testamento es un documento legal que designa cómo desea distribuir una persona su patrimonio después de fallecer. Hay dos formas de poder testamentar: haciéndolo usted mismo o trabajando con un abogado. Al hacer un testamento, se debe designar a los herederos, que pueden incluir personas, organizaciones o empresas. Una vez que se haya elegido a los beneficiarios, se debe designar lo qué sucederá con esos bienes. Ya sean inmuebles, terrenos o edificios, se debe designar quién obtendrá qué.

Testamentar: Elegir a los beneficiarios

Al testamentar, es importante elegir a los herederos cuidadosamente. No tiene que ser un miembro de la familia, pero deben ser personas en las que se confíe para cuidar el valor de lo que se deje. La mejor manera de elegir a los herederos es escribir instrucciones en una carta de instrucción. Esta carta indicará a los herederos cómo manejar el patrimonio cuando se fallezca. Si desea que sus herederos reciban solo ciertos activos, puede considerar nombrar a un beneficiario alternativo.

Hay diferentes razones por las cuales las personas eligen diferentes beneficiarios. Algunas personas usan el beneficio por muerte para proteger a su familia, mientras que otras lo usan como una transacción financiera. Se debe considerar si el beneficiario elegido tiene o no un interés financiero aparente en la póliza de seguro. Un interés asegurable significa que el beneficiario depende de usted para su apoyo financiero y que él o ella tiene un interés financiero adquirido en el pago del seguro. Una persona que no tiene interés financiero en la política no puede ser su beneficiario.

Elegir un albacea

Al testamentar, siempre se debe elegir a alguien que esté listo, dispuesto y capaz de asumir el trabajo de albacea. No puedes dejar este trabajo a un pariente lejano. También se debe considerar su capacidad financiera, conocimiento legal y cualidades personales. Un albacea desorganizado puede cometer errores, como vender inversiones en el momento equivocado, dejar que la casa familiar se pierda o no realizar notificaciones legales y pagos de impuestos. Elegir a alguien con antecedentes de estrés no es una buena idea, sin duda.

La persona que se elija, debe ser alguien confiable y alguien que pueda manejar el papeleo. Si no tiene las habilidades o el tiempo para lidiar con el papeleo, puedes nombrar profesionales para cuidar el trabajo por ti.

Elegir testigos

Si bien es posible elegir a los miembros de la familia como testigos, generalmente es mejor seleccionar testigos que sean independientes y desinteresados. Esto ayudará a minimizar el riesgo de que el testamento sea invalidado, debido a la falta de capacidad mental. Los testigos deben poder verificar su firma, sin tener que estar presentes para firmar. Deben ser más jóvenes que usted y ser de la misma ciudad o estado que usted. Es importante tener dos testigos a la hora de testamentar. (2 testigos por testamento).

Si no se tiene parientes ni amigos en el área, se puede elegir vecinos como testigos. Sin embargo, si no se conoce a nadie que esté cerca, puede que no sea una buena idea elegirlo. Estas personas pueden fortalecer el caso en contra en caso de un reclamo de incapacidad o una presión indebida. Además, los testigos deben saber la importancia del documento. Si bien no necesita hacerles saber lo que dice, es aconsejable informarlos de que el documento es importante. Los vecinos más jóvenes hacen buenos testigos.

Impresión y firma de un testamento frente a los testigos

Como hemos comentado antes, se debe testamentar y firmarse en presencia de dos testigos para ser válidos. Se requiere un notario en la ceremonia de firma y no puede ser reemplazado por otra persona. Este requisito se ha relajado temporalmente en algunos estados durante la pandemia Covid-19. Alternativamente, puede organizar una notarización remota en línea. Independientemente de la elección del método de firma, asegúrese de usar tinta azul para distinguir la voluntad original de las fotocopias. Iniciar sesión en cualquier otro color creará duplicados, por lo que debe evitar hacerlo.

Después de firmar el testamento, los testigos deben iniciar cada página en tinta azul. Los testigos también deben firmar la certificación al final del documento, afirmando que fueron testigos del acto de firmar. Deben poner sus nombres y direcciones en la línea de firma. Es importante elegir testigos que sean independientes entre sí para que puedan ser contactados fácilmente si el testamento ha sido alterado. Sin embargo, los testigos deben tener al menos 21 años.

pasos para testamentar

Elegir un beneficiario para activos no líquidos o no tradicionales

Al testamentar y elegir un beneficiario, se deben considerar los activos que son difíciles de transferir. Las pólizas de seguro de vida, por ejemplo, tienen reglas especiales para nombrar a los beneficiarios. Si mueres, no puede proporcionar al beneficiario, los ingresos de la póliza de seguro de vida. Sin embargo, si tiene otros activos no líquidos, como la propiedad, debe hacer una designación diferente. Un testamento es tan bueno como el beneficiario que designa.

Si se desea realizar un seguimiento de todas las designaciones de los herederos, se puede usar una herramienta de planificación patrimonial en línea para organizar todos los activos y planes no probados. Luego, se puede imprimir una sola página enumerando todos sus beneficiarios y colocarlo donde pueda consultarse fácilmente cuando sea necesario. Elegir un beneficiario para los activos no tradicionales es una excelente manera de evitar la confusión y facilitar que la familia lleve las propiedad a los seres queridos.

Testamentar: Registrar un testamento

La mayoría de nosotros no sabemos quién escribió, ni donde está el testamento de nuestros padres o abuelos. Si morimos intestados, nuestras propiedades son reevaluadas de acuerdo con la ley de sucesión, no según los deseos de nuestros padres, y eso no está bien. Al registrar un testamento, nuestro albacea y los familiares podrán obtener una copia de nuestro testamento del Registrador. Hay una variedad de razones para registrar un testamento, incluida la facilidad de encontrar a sus seres queridos y garantizar la legalidad de sus deseos.

Es importante tener en cuenta todo lo que hemos comentado a la hora de testamentar. ¿Qué opinas sobre lo que te hemos contado?

¿Quieres vender la parte de tu inmueble?

Contacta con nuestro equipo y recibe la oferta en menos de 24 horas

Últimas entradas

Contacta con Heredata

SOLICITA INFORMACIÓN

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER