herencia en un matrimonio sin hijos

Herencia en un matrimonio sin hijos | ¿Quién hereda?

Cuando una persona fallece, sus bienes deben repartirse de una manera específica para garantizar el cumplimiento de sus deseos. Si tiene hijos, la herencia suele repartirse entre ellos. ¿Pero qué ocurre si el fallecido no tiene hijos? En esta entrada del blog, exploraremos la herencia en un matrimonio sin hijos y quiénes serían los herederos. Esté atento a más información de interés.

¿Qué es una herencia?

Antes de focalizarnos en quién recibiría la herencia de un matrimonio sin hijos, vamos a conocer qué es término «herencia» un poco más.

Una herencia son los bienes que una persona, también conocida como el «difunto», deja al morir. Estos bienes pueden ser en forma de dinero, propiedades, acciones, bonos y más. La herencia se suele distribuir entre los herederos del fallecido, de lo que hablaremos con más detalle en breve.

Para poder repartir una herencia, primero debe ejecutarse el testamento del difunto. Esto significa que un tribunal debe aprobar el testamento y determinar que es válido. Una vez hecho esto, el albacea de la herencia puede empezar a distribuir los bienes de acuerdo con los deseos del difunto.

herencia matrimonio sin hijos

Orden hereditario de una herencia de un matrimonio sin hijos

Así que, ahora que tenemos una mejor comprensión de lo que podemos comenzar a hablar sobre la herencia en un matrimonio sin hijos.

Cuando un matrimonio fallece sin hijos, la herencia suele repartirse entre los cónyuges supervivientes. La herencia irá, en primer lugar, al cónyuge que haya sido nombrado en el testamento. Si no hay testamento, la herencia irá al cónyuge superviviente según las leyes estatales de sucesión intestada.

En algunos casos, el fallecido puede haber querido dejar su herencia a otra persona que no sea el cónyuge. En este caso, la herencia iría a esa persona en lugar de al cónyuge. Es importante tener en cuenta que la herencia todavía tendría que pasar por el proceso de sucesión antes de poder ser distribuida.

La legalización es un proceso legal en el que se demuestra que un testamento es válido y auténtico. Una vez que la legalización está completa, el albacea de la herencia puede empezar a distribuir los bienes según los deseos del difunto.

Esperamos que este post le haya resultado informativo. ¡Esté atento a más posts relacionados con la herencia en el futuro! ¡Gracias por leer!

¿Qué opina? ¿Tiene alguna pregunta sobre la herencia en un matrimonio sin hijos?

¿Quieres vender la parte de tu inmueble?

Contacta con nuestro equipo y recibe la oferta en menos de 24 horas

Últimas entradas

Contacta con Heredata

SOLICITA INFORMACIÓN

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER